Desde 1991

.

EL PAÍS publica la peculiar situación de la agrupación del PP en Latina

Según el diario el próximo 17 de diciembre habrá elecciones en la sede del PP

El diario EL PAÍS de este domingo, 8 de noviembre, publica la peculiar situación en que se encuentra el PP en el distrito de Latina. Esta agrupación del Partido Popular en nuestro distrito protagoniza una situación irregular, pues según estatutos deben celebrarse elecciones cada 3 años y llevan 8 sin celebrarlas.

La agrupación del PP en el distrito en Latina está controlada, con mano de hierro, por José Manuel Berzal, concejal de coordinación Territorial e incondicional mano derecha de Manuel Cobo (vicealcalde). En numerosas ocasiones algunos afiliados, especialmente de Nuevas Generaciones, han mostrado a Guía de ALUCHE, el ferreo control que ejerce Berzal sobre los afiliados, y el temor de este a que la presidenta del partido, Esperanza Aguirre, nombrase una Comisión Gestora que despojase a Berzal, y a Gallardón, del único feudo territorial del que disponen en Madrid.

Ver artículo de EL PAÍS

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy afiliado del distrito y llevo mas de 15 años colaborando de forma activa.

Solo dire una cosa.

A veces hay que retirarse para dejarse paso a un nuevo impulso, sano y beneficioso.

Es tiempo de cambiar, y por eso muchos afiliados y afiliadas del partido popular de latina vamos a apoyar la candidatura de una persona muy querida y con un trayectoria intachable en el partido popular.

Una persona con valores, liderazgo, honestidad y compromiso.

Una persona, en definitiva, volcada por y para el partido popular.

Una persona que va a hacer realidad lo que un día llamamos, la sede es la casa de todos.

Espero que así sea y que muchos afiliados y afiliadas del distrito elijan un CAMBIO¡

Anónimo dijo...

Yo también apoyo ese cambio.

Anónimo dijo...

Desde NNGG apoyamos el cambio¡

elpepe dijo...

PERO SI EN EL PP NO ENTIENDEN DE DEMOCRACIA... SOLO ENTENDEIS DE LA DEMOCRACIA DIGITAL

Anónimo dijo...

Bienvenido sea ese cambio porque hasta ahora en la sede NO HACEMOS NADA DE NADA!!!
pero... ¿cómo se llama esa persona que todos esperamos?

Anónimo dijo...

Estamos esperando a reunir todas las firmas necesarias para poder proclamar la candidatura. Tened en cuenta que aunque tengamos la lista terminada y se esten poniendo los medios, en los partidos españoles se prima a las personas que ostentan el poder, puesto que tienen a su disposicion todos los medios para llegar a los afiliados sin necesidad de esforzarse. Por tanto, cualquier candidatura alternativa al señor Berzal, que segun parece se "quita la piel por los vecinos" (ja ja ja ), tiene que trabajar el doble y sigilosamente para conseguir reunir los avales suficientes y que la candidatura de la sede no los haya anulado buscando esas mismas firmas y presionandolas para que les firmen tambien a ellos.. Esta es la cuestion. Asi que no firmeis en ningun sitio hasta conocer las candidaturas o propuestas alternativas que seguro os irán contactando poco a poco. Y tened por seguro, que esta vez va a ganar el partido popular. Ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

El cambio debe ir acompañado de ideas, de lo contrario se convierte en un "quitate tu, para ponerme yo".
Jamás se ha cerrado las puertas a nadie en el Partido Popular de Latina, pero a lo largo de los años he podido ver como muchas de esas personas que se jactaban tanto de trabajar por el Partido Popular, desaparécian por no ver satisfechas sus ambiciones personales.
Todos los afiliados del Partido Popular tienen derecho a participar de este proceso, pero esperemos que impere el juego limpio y el respeto, que todos los afiliados se merecen.
Yo, por supuesto, continuaré apoyando la buena labor de Jose Manuel Berzal al frente del distrito.

Rubén Olmeda dijo...

NADIE deja nunca su nombre, ni este ni en otros foros. Todos hablan valientemente de lo bien/ mal que lo hace Berzal o de lo bien/ mal que lo hará Begoña Larraínzar. El caso es que cuando la gente no pone sus nombres ya indican que no se creen ni ellos lo que escriben.

Lo importante aquí es que prime el bien común por encima de los 760 € del puesto de vocal (o 1500 € si eres portavoz).

Berzal lo ha hecho muy mal y con gente como yo se portó de forma indecente, pero al márgen de eso: bajaba a la sede, llenaba autocares, hacía actos, la sede estaba siempre abierta y bueno...colocaba a su gente aunque fuera a cambio de indecencias.

En ese aspecto no parece tan malo como lo pintan. Yo tengo mis razones personales para criticarle y así lo he hecho cuando he querido, pero los que llegan nuevos ahora, de que le acusan???????? lo han dicho??????

Es decir, para mi era un mal presidente, pero para otros era muy bueno.

Si ahora vamos de Capitanes América y de salvadores de la libertad en Latina lo primero sería dar la CARA e ir de frente. Cuando se tiene la razón no hay que tener miedo a ir de frente y dar la cara.

Mucha gente dio la cara conmigo hace unos años y aunque intentaron partírnosla...aquí estamos. Teníamos una causa justa y luchamos por ella, aún a sabiendas de firmar nuestra muerte política. Pero dimos la cara.

Ahora leo aquí que hay gente que dice que hay alguien muy bueno, muy majo, que salvará Latina...Berzal llamaba a esa gente "iluminados" y el jodío tenía razón en eso.

Ahora hay iluminados que, depués de años con la misma gestión, vienen ahora pretendiendo salvarnos a todos los afiliados de él. Pues señores salvadores, DEN LA CARA y digan "aquí estoy, defiendo estas cosas y quiero su voto". Pero estamos a 24 días de las elecciones y todo son reuniones oscuras, conjeturas, subterfugios, ocultismo,candidaturas fallidas, candidaturas trampa, engaños, etc.

Si Berzal es malo porque es sucio, no se ensucien ustedes. Actúen de forma limpia y honesta desde el primer día y tendrán el voto de la gente decente.

Yo siempre di la cara, por eso dejo mi nombre. Nunca tuve y no tengo nada que ocultar, me equivocaré o no, pero no engaño, voy de frente.

Por cierto: aunque mis ideas políticas difieren de la línea editorial de este periódico, quiero remarcar que está dirigido por personas decentes y que me han demostrado su humanidad por encima de otras cosas. Mi enhorabuena al Director por seguir luchando en esta selva de injusticias.

Un saludo a todos,

Anónimo dijo...

Que facil se hace para uno criticar a la gente por un sitio en el que ni das la cara ni la gente sabe quien eres no?

Cada uno que firme donde quiera como lo voy a hacer yo haya escuchado ya una candidatura o cincuenta, creo que la gente de este distrito tiene la suficiente personalidad como para no dejarse llevar por la envidia de otros y tambien tiene la suficiente memoria como para recordar las cosas buenas que se han hecho en este distrito.

Yo, al margen de otros por lo menos respeto las opiniones de periodistas de carrera que sabran y estaran mas informados que yo y por supuesto no me rio de los articulos ni de las acciones que nombra la periodista en su articulo.

Mas que nada porque lo considero una falta de respeto grandisima.

Que mala es la envidia...

Anónimo dijo...

Para mi, desde mi humilde vision solo decir que nuestro actual presidente ha hecho una labor importantisima por nuestro distrito y que toda a esta gente que habla y critica me gustaria saber como lo llevarian ellos ... mejor??? lo dudo mucho , puesto que parece que vuestro consuelo es solamente perjudicar a nuestro presidente , estoy de acuerdo con el mensaje anterior en el que se afirma que solamente quereis destronar al presidente... envidias quizas.

Anónimo dijo...

QUE CASUALIDAD, DOÑA BEGOÑA LLEVA MUCHOS AÑOS COMO CONSEJALA Y NUNCA SE HA PRESENTADO A PRESIDENTA DEL DISTRITO, ESTO ME HUELE A CHAMUSQUINA, ¿QUIEN ESTARÁ DETRÁS? ESPERO QUE VUELVA A GANAR BERZAL, Y DEJAR DE DECIR QUE NO FIRMEMOS AVALES, CADA UNO HACE LO QUE QUIERE Y NO HAGAIS CHANTAJE PSICOLOGICO, YA SOMOS MAYORCITOS ADEMAS DEBEIS DE TENER UN POQUITO DE CRITERIO QUE VEO QUE BRILLA POR SU AUSENCIA...

FDO SOL

Gloria dijo...

¿Por qué en el Distrito de Latina prácticamente no hay afiliados que participen activamente con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años? ¿Por qué las NNGG de Latina han quedado vacías? ¿Por qué tantos jovenes y no tan jovenes de Latina con ganas de trabajar por el distrito y por el partido y con ideales se ha ido marchando de esa sede presidida por el Sr. Berzal durante todos los años que ha estado presidiendo esa sede?
A mí cuando me afilié todas estas personas me hablaban pestes de Berzal, yo entré en NNGG y su presidente ya me dijo, Gloria cuando entres en el Partido vas a durar dos días porque vas a ver tanta mierda que te vas a ir y, efectivamente, tenía razón y así fue, lo viví en primera persona ni más ni menos. En fín, qué os puedo contar, yo trabajé en este Partido, tenía mucha ilusión, y desempeñé mis cargos con responsabilidad, intentando mejorar todo lo que estuviese en mi mano y este Presidente que va a volver a presentarse, me hizo ver el lado más oscuro de la política.
Yo sabía que si me enfrentaba al poder establecido mi vida política tendría allí su fin, pero preferí defender mi dignidad e intentar que se hiciera justicia y que esas cosas no volvieran a pasar.
Me desafilié del partido popular porque no puedo creer en un partido que permite que este tipo de personas ejerzan de presidente de una sede. Continúo con mi trabajo de siempre porque afortunadamente nunca tuve que depender de la política para vivir, no como otros.
Lo único que puedo decir es que los afiliados que vayan a votar lo hagan con libertad y con conciencia.

Anónimo dijo...

Os informo de que hoy es un gran dia para el Partido Popular. Por primera vez los afiliados van a poder elegir en libertad.

Me encanta que exista este debate porque nunca antes se habia cuestionado al Sr.Berzal.

Solo hay que recordar, que este presidente que tanto ha hecho por los vecinos, es una persona denunciada e imputada por un caso judicial.

Que si bien es cierto salió absuelto del delito que se le acusaba (acoso sexual), ha quedado manchado para siempre.

Soy una afiliada que no quiere tener personas que representen al partido insultando, siendo denunciados por acoso sexual y por consecuencia me hace dudar de la transparencia de esta organización política.

Creo en la Libertad y por tanto creo que los que nos representan deben estar limpios y sin mácula alguna.

Creo que el Sr.Berzal, a parte de ser un mal presidente, es un mal hombre, porque ha tratado y trata a las mujeres como mercancía.

Soy una afiliada que ni le conoce personalmente, pero que ha leido los periodicos y está escandalizada de todavía tenga la desfachatez de presentarse a representar a todos los afiliados y afiliadas de Latina.

Como si todos y todas fuesemos como él.

A mi no me ha llamado nadie para informarme de las elecciones, y nadie me ha mandado una carta (se supone que le tiene que llegar a todos los afiliados).. no sé cual es el motivo, pero pienso pasarme por la sede cuando sean las elecciones.

Que por cierto, alguien me puede informar de cuándo son? y que horarios hay para ir a votar.. ??

Besos a todos y a todas y ánimo.

Anónimo dijo...

La gente publica cosas sin nombre porque tiene miedo a un hombre que ha perseguido, y echado a personas de sus trabajos por opinar en contra de él.

La gente que no pone su nombre es porque tiene miedo de sus llamadas amenazantes.

La gente que no pone su nombre es porque tiene miedo a que cualquier persona de su familia tenga problemas con sus vidas profesionales o personales.

La gente que no pone su nombre, es porque no quiere dar la cara porque simplemente le tiene MIEDO.

Por eso mismo, yo apoyo el cambio. Me da igual quien lo lidere y como lo haga.

Quiero un cambio para proteger a las personas que no ponen su nombre.

Y yo tampoco lo pongo, porque soy un funcionario del Ayuntamiento de Madrid. Y tengo miedo.

Rúbén Olmeda dijo...

Yo seguiré dejando mi nombre, porque nunca me avergüenzo de mis opiniones. Seguramente el 80% de los comentarios los hacen los asesores de Berzal o los asesores de Begoña, finjiendo un debate que no exíste.

Para la señora que pregunta por las elecciones...si no le ha llegado la carta, llame a Génova y exija una explicación. Es intolerable que no le llegue la notificación. Las elecciones creo que son el día 17 de diciembre.

Sobre la querella a Berzal, recuerdo (y cualquiera puede comprobar lo que digo acudiendo al juzgado a verlo) que no fue absuelto. Este caso sufrió un "archivo temporal" que significa que si se presenta alguna nueva prueba, se abre de nuevo. En la sentencia se reconocían sus malas formas, él mismo reconocía los sms, las estancias en el hotel Mirasierra Suites, etc...es decir, solo faltaba una grabación para que le condenasen, pero eso, como cualquiera puede entender, es casi imposible de hacerse.

Al margen de eso, sigo diciendo que me gustaría saber quién es esa persona tan buena que se presenta a las elecciones. Es gracioso decir que es alguien muy muy bueno y tal, pero luego no decir quien es.

A ver si sale algo positivo de todo esto, porque huele mal todo. Huele mal la sede, que está dirigida por gente que se mueve por PASTA y no por ideales. Huele mal esa candidatura que no sabemos de quién es, ni qué propone ni nada. Huele mal que Génova como siempre, trate de poner a su condidato pero con miedo, queriendo lavarse las manos como Pilatos. Huele todo mal.

Por favor, hagan las cosas bien. Los afiliados tienen derecho a unas elecciones limpias y en las que se vote en libertad. Y también tienen derecho a que el ganador gestione la sede de forma íntegra, con moralidad y respeto.

España está en recesión, Madrid acumula una deuda histórica, los vecinos pagan pagan y pagan...y mientras tanto, las sedes están paradas.

La sede del PP de cualquier lugar debería ser un foco de creación de ideas y de movilización contra todo lo que está destrozando este País (desempleo, corrupción, impuestos abusivos, justicia ineficáz, servicios sociales ineficientes, imágen exterior deteriorada, etc).

Mientras unos sigan poniendo comentarios anónimos y hablando de candidaturas "fantasma", yo y otros como yo, seguiremos DANDO LA CARA.

Un saludo,

Rubén Olmeda dijo...

Para esa persona que tiene miedo:

Respeto su decisión de no poner el nombre y le comprendo perfectamente. Es lamentalbe pero cierto lo que usted dice.

En cualquier caso no lo apoyo, yo creo que hay que dar la CARA siempre. Porque cuando uno calla permite que a otros les jodan la vida.

Por cierto, no cree usted que desde la candidatura de Begoña también le puede pasar lo mismo????

Puestos a tener miedo, podemos temer a todos, no?

Le mando un saludo,

Manuel d.l. dijo...

Hola.

Yo pongo mi nombre y las iniciales de mi apellido por que no me caben.

Me afilié al partido hace bastantes años aunque nunca he participado en nada.

He ido dos veces a la sede; la primera, nada más entrar, me preguntaron que qué era lo que quería (y me dije para mi mismo que nada de nada, asi que con las mismas me fui) y la segunda, ha sido hace unos días cuando me llamaron para una reunión muy importante un Lunes.

En esa reunión me dijeron, nos dijo Berzal, que había elecciones y que se presentaba él. nos dijo que segun fueramos saliendo firmaramos en una hoja, y yo así lo hice.

Bien, a los tres días, me llamaron dos personas diciendo que eran del Partido Popular y que (cada una por separado) se presentaban en la candidatura de un señor que no recuerdo su nombre. Creo que era Julian, o Francisco o Felipe, bueno, la cuestión es la siguiente;

Por qué en la sede del partido popular no se informa de que hay más candidaturas? Por qué me hicieron firmar en una hoja sin explicarme que podía dar mi apoyo a quien yo quisiera? De qué modo puedo saber yo quién se presenta y con que objetivo se presenta? por qué en la sede del distrito, que se supone que es la sede de todos los afiliados no están recogiendo esas firmas las personas de las otras candidaturas?.

a todas estas preguntas me respondieron satisfactoriamente las personas que me llamaron, e incluso me informaron de la existencia de la candidatura de Begoña Larrainzar y me dijeron que en realidad el presidente Berzal utiliza la sede y los listados de la sede, a su antojo para llamar a todos los afiliados y encima, y lo que más me ha molestado, mintiendo sobre el proposito de esas firmas.

Yo no conozco a nadie y tampoco me está intersando conocer (visto lo visto) pero sí que digo que los que me han mentido no van a obtener mi apoyo y me pongo a disposición de las otras propuestas para que me cuenten la verdad. Ni más ni menos.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s, os informo de lo siguiente, puesto que hoy me han comunicado por telefono la confirmación de una segunda candidatura a parte de la del Sr.Berzal;

"La candidatura de Begoña Larrainzar, Concejala Presidenta del Distrito de Latina, se ha presentado en el transcurso de esta semana.

Proximamente los afiliados y afiliadas del distrito recibirán cumplida información.

Es una candidatura de consenso, unidad y de valores. En ella se pretenden integrar todas las sensibilidades del Partido Popular en Latina, para dar un nuevo impulso a la sede de nuestro Distrito.

Después de 15 años de presidencia de Jose Manuel Berzal, es hora de cambiar para que personas nuevas y otras con experiencia puedan abrir de nuevo la sede a todos y todas los afiliados.

Es momento de CAMBIAR y para ello desde la candidatura de Begoña Larrainzar se pedirá el voto a todos y cada uno de los afiliados del distrito, con el objetivo de revitalizar el distrito para el Partido Popular, para todos y todas nuestros y nuestras líderes.Sin distinción."

Este mensaje me lo han transmitido desde la propia candidatura. Así lo reproduzco y así os lo hago saber. Ya es una realidad y lo he posteado para aquellos que habeis comentado este tema en este foro.

FDO. Una afiliada al que le han pedido el apoyo y se lo ha dado.

Saludos a tod@s

P.D. No revelo mi identidad por miedo a Berzal, puesto que yo también soy funcionaria del ayto y he visto lo que ha pasado con algunas de mis compañeras. (desplazamientos, etc. etc.)

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! Soy un afiliado de Latina y vengo a quejarme de que en el folleto que ha repartido la cadidatura de Jose Manuel Berzal no vienen a decir nada más que mentiras.
1º En la sede de Latina siempre ha faltado el concierto porque sólo se hace lo que dice su Presidente sin tener en cuenta más opniones.
2º En esa sede no hay intereses comunes sino intereses propios
3º No hay opiniones comunes porque sólo opina uno o a lo sumo dos.
4º Sólo participan unos pocos ni mucho menos un porcetaje más o menos considerable de afiliados
5ºLas peticiones, quejas y sugerencia van a la basura o directamente son borradas, no se escuchan ni se presta atención a ninguna de ella.
6ºEl asesoramiento jurídico funciona de pena.
7º No se invita a nadie a prticipar y nunca se han tenido en cuenta las propuestas de los afiados, es más, muchas veces se han reido de la mayoría de ellas.
8º Los vocales no tienen preocupación por el distrito, ni calidad, ni formación, ni en muchos casos educación sólo hay que ir a un pleno de la Junta Municipal para percartarse.
9º Y para más información, Alberto Gonzalez no ha hecho deporte en su vida asi que por favor que no mientan tanto.

Anónimo dijo...

Lo bueno de la democracia interna, es que a la gente se la permite votar en libertad, ayer en la sede del Distrito los afiliados pudimos votar en Libertad, y se volvió a confiar en la labor de Jose Manuel Berzal y de todo su Comité Ejecutivo, los números son claros un 73 % de los afiliados devolvieron su confianza al presidente.

Desde estos medios es sencillo lanzar mierda y decir mentiras, pero las que no mienten son las urnas, y han hablado claro.

Yo como afiliado ayer vi un equipo enorme de gente trabajando por y para el distrito, ahora solo falta comprobar si esa gente que "dice" amar tanto al partido, en las próximas campañas electorales trabajan un poco

.