Desde 1991

.

La biblioteca de Illescas sigue cerrada un año después

La falta de dinero para equipamientos hace que la biblioteca de Aluche siga sin abrir un año después, según denuncia IU

La biblioteca de la calle Illecas sigue sin abrir al público a pesar de estar construida y terminada desde octubre del 2008 por la falta de dinero para muebles, libros o personal, denunció esta semana la portavoz de IU de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández.

La biblioteca de la calle Illecas sigue sin abrir al público a pesar de estar construida y terminada desde octubre del 2008 por la falta de dinero para muebles, libros o personal, denunció hoy la portavoz de IU de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández.

La edil, que llevará esta cuestión a la comisión ordinaria del ramo del próximo lunes, día 14 de septiembre, apunta que los recortes presupuestarios "afectan siempre a los equipamientos de los barrios más necesitados, como el de Aluche".

"La situación de las bibliotecas en nuestra ciudad no es nueva. La falta de personal hace que nos encontremos con equipamientos que tienen verdaderos problemas para poder garantizar un horario, como ha pasado durante este verano con La Vaguada, Carabanchel o Ciudad Lineal, y en los próximos meses se presentará un problema para abrirlas en el periodo de vacaciones de Navidad", sostiene la concejala.

"Otro dato que nos preocupa son las noticias que nos han llegado sobre la devolución de volúmenes de libros que tenían comprados por parte del área y que no han llegado a las bibliotecas por falta de liquidez", sostiene Milagros Hernández, que añadió que la cultura "no debería ser la que pagara la crisis".

IU denuncia que actualmente están publicadas 21 plazas de técnico auxiliar de bibliotecas, en fase de solicitud, pero sin fecha de examen. Además se encuentran pendientes de publicación plazas de archivero y bibliotecario.

2 comentarios:

Miguelón dijo...

gracias a IU y mira que son pocos, se denuncia las tropelías e incumplimientos del PP en Latina. El PSOE, pensando en sus comités regionales y dándoselas de progres... ah! y buscando la foto de turno, pero nada de oposición.

Josune dijo...

Cepeda y los suyos están más preocupados en qué lugar irán en las listas del PSOE a las elecciones del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, que en los problemas de los ciudadanos y la chapuza de gestión del PP.
Y encima, les da igual que pierdan los socialistas, mientras ellos estén en "zona caliente".
Vergonzosa oposición

.