Desde 1991

.

Vecinos de Aluche solicitan a Fomento que el nuevo plan de Cercanías incluya una nueva estación en el barrio

La Asociación de Vecinos de Aluche se ha dirigido al Ministerio de Fomento para recordar que los vecinos de la zona llevan más de veinte años esperando la apertura de una estación de Cercanías. Cuando se realizó la conexión de la línea C-5 entre Aluche y Laguna, se construyó una estación, a la altura de la intersección de la calle Valmojado, Los Yébenes y Barberá y Collar, que nunca fue abierta y que estaba destinada a dar servicio a los más de 20.000 habitantes de esta zona.

La Asociación entiende que tras el acuerdo entre el Ministerio y la Comunidad de Madrid, el nuevo plan debe servir para atender las necesidades reales de los vecinos en lugar de ser grandes construcciones que suponen fuertes inversiones que no se corresponden con el posterior uso por parte de los usuarios, como ha ocurrido los últimos años con determinadas ampliaciones de Metro, Metrosur y Tren Ligero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La petición es justa, bien argumentada, y expresa los deseos de miles de vecinos que estamos lejos de varias estaciones de metro y de cercanías "próximas",(Eugenia de Montijo, Aluche , Empalme, Campamento, Casa de Campo, Laguna y Carabanchel), y que nos rodean en la distancia a quienes vivimos en una zona de Aluche sólo con comunicación por autobús o con coche.
La estación que se solicita sería una inversión moderada para los beneficios sociales, económicos, ecológicos e incluso políticos, que sin duda reportaría.

.