Pages

Comerciantes de campamento, hartos de los robos

Pocos días antes de Semana Santa han robado en una óptica y en un mercado, y lo han intentado en una administración de loterías y en una tienda de puertas. Inseguros y asustados, vecinos y comerciantes se sienten dejados de la vigilancia policial.

Varios individuos atracaron el miércoles, día 8 de abril, un estanco situado en la calle Galicia número 3, en el barrio de Campamento, después de realizar un butrón desde una bisutería vecina a la que habían entrado ilegalmente minutos antes. Según informó a Europa Press la propietaria del estanco, el miércoles por la tarde cerró el establecimiento y al abrirlo hoy, sábado, se encontró con el local revuelto y un agujero en una de las paredes, por donde supuestamente entraron los atracadores. Aunque desconoce el momento justo del robo, cree que se produjo anoche, aprovechando las vacaciones de muchos vecinos y la tranquilidad propia del Viernes Santo en la zona.
Después de denunciar los hechos a la Policía Nacional, la dueña del estanco señaló que, aunque aún se encuentra evaluando el botín que se llevaron los ladrones, estima que "faltan muchísimos cartones de tabaco y el dinero en metálico". Por otro lado, afirmó desconocer si los cacos pudieran provocar daños en la tienda de bisutería y si de allí también se llevaron mercancía y dinero.

No es el primer robo que sufre este barrio en esta Semana Santa. El pasado miércoles tres individuos atracaron a punta de pistola la Joyería Ron Vidrié, ubicada en la calle Villaviciosa, también en el barrio de Campamento y a 100 metros del estanco atracado. Los ladrones agredieron al propietario del local para llevarse diversa cantidad de joyas y dinero en metálico. Tras el robo, los delincuentes consiguieron darse a la fuga. La Policía investiga ahora si ambos sucesos pueden haber sido cometidos por las mismas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario