Desde 1991

.

Inaugurado el centro deportivo "Las Cruces"

Mª Begoña Larrainzar, Concejala de Latina y Carlos Izquierdo, Concejal de Carabanchel, junto a Miguel de la Villa, Director General de Deportes, han realizado una visita, este miércoles, 18 de marzo, al Centro Deportivo Municipal Las Cruces, ubicado justamente en la línea divisoria entre los dos distritos a los que dará principalmente servicio, con el fin de comprobar su funcionamiento tras las puesta en marcha de este equipamiento a primeros de marzo.

Tras un recorrido por todo el centro, sus servicios y salas auxiliares, los ediles también han podido charlar con los usuarios de la piscina climatizada, pistas exteriores y el uso de la piscina climatizada, la sala de Musculación y de las actividades dirigidas, desarrolladas en el pabellón y en las salas multiuso, recogiendo sugerencias, así como manifestaciones sobre la satisfacción por la apertura de este gran centro en la zona.

En la actualidad, se están desarrollando algunas pequeñas obras de mejora que al ser visitadas han demostrado su idoneidad y el cumplimiento de los plazos previstos, sin que las mismas interfieran en las actividades ya que afectan al cerramiento perimetral del polideportivo.

Clases y escuelas deportivas

La oferta deportiva de Las Cruces está conformada por escuelas infantiles, dirigidas a niños de 3 a 14 años, enseñanzas de Aeróbic, Natación y Gimnasia Rítmica. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, pueden inscribirse en Aeróbic y Natación.

Para los adultos existen clases de Aeróbic, Ciclo Sala, Acondicionamiento Físico Deportivo, Natación, Pilates, y Tai-Chi. Los mayores de 65 años pueden optar entre la actividad física o la actividad acuática.

A partir del mes de septiembre, se abrirán inscripciones en diversas actividades acuáticas y de sala, en educación física de base y en las escuelas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Natación, Pádel, polideportiva y Tenis.

Un gran equipamiento deportivo


El Centro Deportivo Municipal Las Cruces se sitúa en la Avenida de los Poblados, junto al Parque de las Cruces. Con una superficie de parcela de 31.529,58 m2. y una superficie construida de 8.612,25 m2., es el de mayor envergadura dentro del conjunto de infraestructuras deportivas realizadas durante 2008.

Este nuevo equipamiento cuenta con un pabellón polideportivo, piscinas cubiertas, salas multiusos y de Musculación. Además, dispone de diferentes unidades deportivas al aire libre, con un campo de Fútbol y dos campos de Fútbol 7 de césped artificial, pistas de Baloncesto, Pádel y Tenis.

Su apertura estuvo pospuesta durante varios meses, hasta la retirada definitiva de un tendido eléctrico, que podía suponer molestia o riesgo para los usuarios.

Las Cruces está gestionado por, Eductrade S.A. e Iberconsulting Sport, S.A., UTE Polideportivo Las Cruces, garantizándose las mismas tarifas e idéntica interpretación que las aplicadas para el resto de centros deportivos que prestan servicios deportivos a los ciudadanos.

Su horario de funcionamiento será de 7,00 a 23,00 horas, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, durante los sábados y de 9:00 a 15:00 horas los domingos y días festivos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Revisen el solado de la parte superior que no es un dechado de albañileria por lo mal encajadas que estan las baldosas

campamentos deportivos dijo...

Enhorabuena por la inauguración porque seguro que va a ayudar mucho a fomentar el deporte en la zona, ahora a aprovecharlo de la mejor manera posible

Unknown dijo...

Tengo 54 años de edad quisiera saber si dan clases de natación nivel 0 para mi edad ? Gracias sí alguien lo sabe por favor me lo indica gracias.

.