Desde 1991

.

Varios socavones siembran la alarma entre los vecinos


Tres socavones en el barrio en un solo día encienden la señal de alarma.

"El agujero del parque pudo acabar en desgracia" denuncia la AVA.

El pasado jueves 5 de febrero tres agujeros se abrieron en diferentes zonas del barrio, algo poco habitual y que pone en duda la seguridad del estado del subsuelo del barrio. No hay que olvidar que por el subsuelo de Aluche transcurre el cauce del viejo arroyo Luche, que tantos problemas causa a miles de vecinos con inundaciones de sótanos y garajes. Ahora, parece que el riesgo se traslada a las propias aceras que se hunden como si se trataran de arenas movedizas.

Uno de ellos se produjo en la calle Tembleque, a la altura del número 89, a muy pocos metros de un colegio. A media tarde, parte de la acera se hundió provocando un agujero de un metro y medio de diámetro aproximadamente. Los bomberos acudieron con rapidez y el agujero fue rellenado a las pocas horas.

Los otros dos socavones se produjeron en la prolongación de la calle Los Yébenes, uno en la acera y el otro afectó a las escaleras del final del parque Aluche que se vinieron totalmente abajo dejando un enorme agujero que pone los pelos de punta al pensar lo que pudo ocurrir si en aquel momento alguna persona hubiera transitado por ese punto.
Este enorme agujero debe encender todas las señales de alarma y el Ayuntamiento de Madrid debe realizar un análisis en profundidad que asegure que los vecinos del barrio no corremos peligro. La Asociación de Vecinos de Aluche (AVA) enviará esta misma semana una carta exigiendo explicaciones y actuaciones.

0 comentarios:

.