Desde 1991

.

El Ayuntamiento deja a Aluche sin Escuela Infantil

DENUNCIA VECINAL: Se inicia una campaña de recogida de firmas en el barrio ante el engaño municipal

Aluche, el barrio más poblado de la ciudad de Madrid, seguirá sin contar con una Escuela Infantil Municipal a pesar de las reiteradas promesas y anuncios realizados por el Ayuntamiento en los últimos años.

Actualmente, el barrio sólo cuenta con una escuela de la Comunidad de Madrid, que no es suficiente para atender la demanda existente que anualmente deja sin plaza a numerosos solicitantes. En las elecciones municipales de 2007, el PP incluyó en su programa, como primera promesa para el barrio de Aluche, la construcción de una “nueva Escuela Infantil Municipal en la Avda. Los Poblados c/v Avda. Padre Piquer”. Sin embargo, esta actuación no se ha contemplado en ninguno de los presupuestos municipales de esta legislatura.

El listado de proyectos que el Ayuntamiento de Madrid financiará con el Fondo Estatal de Inversión, sí incluye un punto denominado "construcción de una Escuela Infantil en el barrio de Aluche", pero la sitúa en la calle Fuerte de Navidad, en el barrio de Las Águilas.

Según la Concejala del distrito de Latina, Begoña Larrainzar, el Ayuntamiento no ha podido construir la escuela en Aluche “por problemas con la titularidad del suelo previsto”. Sin embargo, el 27 de julio de 2006 el Ayuntamiento de Madrid emitió una nota de prensa titulada “Nuevo equipamiento en el distrito de Latina”, que a pesar de su título no anunciaba la construcción de un nuevo equipamiento social, sino la obtención por parte del Ayuntamiento de una parcela en la calle Padre Piquer con la Avenida de los Poblados en virtud de la cesión obligatoria por el desarrollo urbanístico del ámbito APE 10.02.

A juicio de las asociaciones de vecinos del barrio de Aluche, "el Ayuntamiento no sólo ha engañado a todos los vecinos, sino que ha demostrado una enorme falta de sensibilidad por anunciar un equipamiento que no se va a construir en un barrio tremendamente necesitado de dotaciones públicas".
Por ello, las Asociaciones de Vecinos de Puerto Chico y Aluche van a iniciar una campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento que, además de la escuela que se construya en Las Águilas, dote al barrio de un equipamiento fundamental y necesario. Además, no descartan la adopción de otras medidas encaminadas a la construcción del nuevo centro que, no hay que olvidar, estaba incluido en el programa electoral del equipo de gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aquí se ve al PP con los ciudadanos

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza. Entre espias y maletines de corrupción no tienen tiempo para resolver los problemas dee los ciudadanos. Y los chavalines de aluche, ¿cuantos años tendrán que seguir esperando? Para obras si hay dinero, así es Gallardón y el PP. Ahora se les está viendo, Garzón nos está mostrando como son.

Anónimo dijo...

Están pendientes de los maletines, de la sucesión, de quien se cepilla a Rajoy. De quien hace negocios en los Ayuntamientos, y mientras al vecino que le den....

Anónimo dijo...

¿por qué el barrio va cada vez a peor? ¿Está como abandonado? el asfalto en las calles está destrozado. En las aceras hecho una pena. ¿por qué faltan bancos para sentarse los mayores? Y mientras Gallardón borracho ¿habéis visto el video? Increible el alcalde de la ciudad totalmente bebido. Poned en Youtube "gallardon borracho". No tiene desperdicio el video, ni gallardon vergüenza.

.