Desde 1991

.

Obama vivió en Aluche

Obama, de pie, segundo por la izquierda, con sus amigos de Aluche.
.
Enorme fue la sorpresa que sacudió a esta redacción este domingo, 28 de diciembre, cuando, ojeando las páginas pertenecientes a antiguos números de Guía de ALUCHE, pudimos reconocer el rostro de un joven Barack Obama, candidato demócrata designado presidente de los Estados Unidos, tras vencer a John McCain en las elecciones del 4 de noviembre.

La fotografía en cuestión, publicada curiosamente en el número 3 de “Guía de ALUCHE”, mostraba a un grupo de jóvenes llegados del continente americano tras haber sido seleccionados en sus países de origen para la realización de una importante beca-máster de estudios en el extranjero, siendo la Universidad Complutense de Madrid la receptora en España de estos estudiantes. La beca, que trataba sobre Derecho Civil y Derecho Constitucional Internacional, permitió a los afortunados vivir en la capital durante un año completo completo, el del curso 1993-94, cuando el presidente de color contaba con 32 años de edad.

Los fotografiados, en su mayoría estadounidenses, eran todos residentes en Aluche, puesto que la agencia inmobiliaria encargada de alojar a los estudiantes contaba con varios inmuebles en la zona, por otra parte, muy próximo a las instalaciones de Somosaguas. Tras una larga y ardua investigación, hemos podido saber que el primer candidato afroamericano en ejercer el cargo presidencial, residió en la calle Camarena durante su estancia en España: ¡una gran y sorprendente casualidad!

Así pues, esta cabecera se puso manos a la obra para localizar nada más y nada menos que a la que fuera casera de Barack Obama y sus compañeros de piso, propietaria de la vivienda emplazada en el número 197 de la citada vía, Mari Morena, quien nos desvela que “en un principio desconfié ligeramente de estos jóvenes por ser de color, la verdad, pero en cuanto tuve oportunidad de conocerles pude comprobar que eran unos chicos muy amables, limpios y educados, que además pagaban religiosamente el alquiler del piso el día 1 de cada mes”.

Ahora que ya sabemos que Obama era un buen inquilino, además de un gran estudiante, seguramente podamos confiar aún más en el trabajo que desempeñe en la Casa Blanca.

0 comentarios:

.