Desde 1991

.

Ya está en funcionamiento el radar municipal más rentable de Madrid

Situado en el kilómetro 4 de la carretera de Extremadura, sentido salida, "caza" a los conductores que al salir del túnel de la avenida de Portugal, pisan el acelerador pensando equivocadamente que ya no existe la limitación de 70 Kmts./hora.
.
Pinchar en la fotografía para ampliar y ver el radar

Guía de ALUCHE ha podido comprobar más de 5 "flashazos" en menos de un minuto. Hagan cuentas: A REDAUDAAAARRRR!!!

Carta enviada por un lector:

El “regalito” nos lo ha dejado el Ayuntamiento de Madrid este mes de noviembre. Está colocado a 300 metros de la salida del túnel que conecta la M-30 con la A5 (N-V) Carretera de Extremadura, unos pocos metros antes del p.k. 4, nada más pasar la estación de servicio Lema s.a.

Es un radar del tipo “jodetesinolohasvisto” porque sales del tunel a 70 Kms/h y con la pequeña cuesta abajo de la recta del Batán, te pones a 80 Kms/h aunque no aceleres, simplemente por la inercia. Como el Ayuntamiento solo consigue cobrar el 50% de las sanciones que emite, para compensar está colocando el 200% de radares. Este radar afecta particularmente a los vecinos de Batán, Lucero, Campamento, Aluche, Alcorcón, Móstoles y a los que se dirijan hacia Boadilla del Monte y Brunete. Todo el tramo desde la salida del túnel hasta Campamento está limitado a 70Kms/h para evitar que se superen los límites de contaminación acústica perjudiciales para los vecinos. Solo se justifica su colocación para este fin, aunque seguro que pasado este punto el problema del ruido volverá a aparecer. (Más les valía asfaltar el tramo con pavimento antirruido, no hacerlo si que provoca contaminación acústica).

Creo que es más efectivo educar para que todos reduzcamos la velocidad por respeto a los vecinos, que el afán recaudatorio que tiene el Ayuntamiento.

Alfonso Pinel

1 comentarios:

Alfon...SET dijo...

Como autor del texto que se cita arriba me gustaría señalar que dicho artículo está copiado de mi blog personal y que, en ningún caso, ha sido enviado mediante carta a esta Web.

.