Desde 1991

.

Éxito de "MULTILATINA 2008"


El auditorio Latinarte fue este domingo, 12 de octubre, el lugar de encuentro para clausurar la I Semana Intercultural MultiLatina 2008 que se desarrolló en el Distrito de Latina durante los días 6 al 12 de octubre.

Con la presencia de la Concejala Presidenta del Distrito de Latina, Begoña Larrainzar; el Concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal; la Concejala del PSOE, Noelia Martínez y los vocales vecinos de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid, el evento puso fin a un amplio programa de actividades culturales, deportivas, familiares y de ocio cuyo objetivo ha sido la búsqueda de mejorar la convivencia entre todos los vecinos del Distrito.

Los espectadores, que llenaron todo el aforo de la Sala Latinarte, compartieron dos horas llenas de música y danzas variadas procedentes de diferentes continentes: América, África y Europa. Con la coreografía del grupo de danza contemporánea española a cargo de Pabu Pabu, el primer continente quedó representado con la actuación de los mariachis “Las Águilas de Tijuana” a ritmo de ranchera y corridos y, la música popular y afroperuana del grupo “Sentir Peruano”. Seguidamente y oriundos de Guinea Conakry, el grupo “Obisase” sorprendió con sus ritmos y sus movimientos espectaculares; mientras, la asociación de inmigrantes búlgaros, BALCAN, puso la nota de color con sus trajes durante la exhibición de los bailes tradicionales.

Previas a las palabras de la Concejala Presidenta, los vocales vecinos así como todas las autoridades asistentes acompañados de un grupo de niños, subieron al escenario para entregar los premios a los ganadores del juego sapo-rana, juego colombiano tradicional, y placas conmemorativas a las asociaciones de inmigrantes del Distrito de Latina por su inestimable colaboración y participación en el programa desarrollado.

El Concejal de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, señaló que desde su área se impulsará la celebración de este tipo de proyectos en otros Distritos. Por su parte, Noelia Martínez se congratuló que esta semana intercultural tuvo su origen en una proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista en el pleno ordinario del mes de abril, que dio lugar a un acuerdo de los tres grupos políticos.
Begoña Larrainzar explicó que este gran proyecto, consensuado por todos los partidos políticos en el Pleno de la Junta del Distrito de Latina, y que a propuesta del Grupo Popular se ha acordado que sea de carácter anual, nació con la voluntad de conseguir la plena integración y la interculturalidad en el territorio y, tiene como compromiso, el crear un futuro mejor para las próximas generaciones a través de su consolidación y ampliación en los años venideros. “Creo sinceramente que a lo largo de esta semana hemos conseguido acercar a los vecinos de Latina, la realidad multicultural de nuestro distrito, las diferentes culturas que conviven en él, haciendo hincapié especialmente en todo aquello que nos une” añadió la Concejala Presidenta de Latina.

Begoña Larrainzar destacó que “todas estas expresiones culturales nos dejan una lección y una importante reflexión: por caminos de exploración diversos y en constante renovación, los seres humanos nos hermanamos en la necesidad de expresar sueños y anhelos comunes por una vida mejor”. Finalmente la Concejala Presidenta dijo para despedirse “Confío en que esta iniciativa, que hoy clausuramos, y otras muchas que seguiremos desarrollando, en el futuro, nos ayuden a conseguir una convivencia en armonía entre todos los vecinos del Distrito de Latina y constituya una referencia para el siglo XXI”

0 comentarios:

.