Desde 1991

.

Clases prácticas de educación vial para chavales de Latina



La oficina de Policía Municipal de Latina ha desarrollado los pasados días 22, 29 y 30 de julio, diferentes clases prácticas a los chavales que acudieron a sus dependencias. El motivo fue facilitar el acercamiento a este servicio municipal desarrollando actividades muy prácticas y llamativas para estos campamentos infantiles de verano.
Como puede verse en las fotografías se impartieron clases prácticas de educación vial. Se montó un auténtico parque móvil en el patio trasero de la Unidad y en las que los más pequeños tomaron contacto con las señales de tráfico, como cruzar con seguridad una calzada, montaron en bicicletas, aprendieron los sentidos circulatorios, transito peatonal, etc)
También se impartieron charlas educativas y prácticas presentada por un Policía de la Unidad Canina y en la que se hizo una demostración con perros. Se hizo un recorrido por los distintos departamentos de la Unidad: emisora, agentes tutores, oficina de atención al ciudadano (OAC),..
Los chavales disfrutaron especialmente "tocando" los distintos vehículos y motos de la policía municipal, la furgoneta "Oficina de Atención al Ciudadano" y el vehículo de educación vial en el que podían poner los luminosos y sirenas.
Participaron 130 niños de los campamentos de verano del centro cultural "Latina", del centro "Fernando de los Ríos" y del colegio "República de Uruguay" (Plan concilia: programa "nos vemos al salir de clase").

1 comentarios:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

.